miércoles, 22 de abril de 2009

UNA SANA COSTUMBRE...

OTRA GOLEADA

"LA PEÑA" 4 - 1 NECOCHEA

El pasado domingo 19 de abril, el Equipo de la Primera Peña Gastronómica "Bixente "Ibarguren" del Centro Vasco de La Plata, ha vuelto a triunfar y por goleada. En esta oportunidad se enfrentó a un equipo compuesto por jóvenes del Centro Vasco Argentino "Euzko Etxea" de la ciudad de Necochea.

Los Equipos arribaron al Parque San Martín pasadas las 11:00 am, se saludaron, realizaron sus respectivos movimientos de precalentamiento, y cuando la cancha quedó a disposición ambos equipos entraron al campo de juego. Necochea, realizó algunos tiros al arco, mientras "La Peña" estiraba y llevaba a cabo la charla previa.
Los dos equipos se juntaron para sacarse una foto, luego se juntaron los Capitanes. Daniel Altamira, Capitán Peñero hizo entrega de una calcomanía con el Escudo del Centro Vasco anfitrión y ultimaron detalles para poder arrancar el desafío.

La Peña formó así: Daniel Altamira; Aitor Aramayo, Juan Simón Rifourcat, Xabier Aramayo, Iñáki Azcárate, Lisandro Jaccoud, Andoni Etcheverry, Iñaki Sarasua, Andoni Azcárate, Mauricio Broquelaire y Tomás Clua. Al banco: Matías Biasco. La Peña encaraba el juego con la baja de Juan Unzurrunzaga.

Una vez más los Peñeros, arrancaron el juego un tanto desconcentrados, durante los primeros quince minutos se vió un total dominio de los necochenses. El Equipo local quedó muy retrasado, defendiéndose como podía, mientras la visita dominaba el balón, con su número 7, "el zurdo" Esanola, y las corridas de su hermano "Chiva" y Juanchi". Los locales no logran ordenarse en el fondo, el lado izquierdo se convierte en un "alambre caído" y Necochea lo aprovecha, La Peña introduce su primer cambio, sale Aitor y entra Matías, quien intenta ordenar el fondo, cosa que costará mucho.

Luego de varias llegadas visitantes, un remate fuerte abajo y al palo izquierdo es controlado por Altamira. Xabier logra desbordar por derecha, pasando un defensor y enviando un centro de zurda, provocando uno de los pocos ataques de su equipo. A pesar del dominio Necochense, se da una jugada de otro partido, le queda el balón al "Palomo", quien remata al arco, rebota en un defensor, le vuelve a quedar al "Palomo", éste remata y lográ lo que parecía imposible, el 1 a 0 y el descanso con ventaja para "La Peña".

Unos diez minutos de entretiempo, La Peña vuelva a realizar un cambio, vuelve Aitor y descansa "Toti". Por el lado visitante, el marcador central se pone la camiseta de arquero y abandona la defensa; cambio que a la larga le complicaría las cosas a su equipo.
La Peña comenzó a demostrar de manera aislada unos intentos por manejar el balón, salir tocando desde el fondo. Ese exceso de confianza, produjo un error defensivo de Aitor, quien pierde el balón en la puerta del área, por el sector derecho, culminando en el empate para Necochea, las cosas se ponían 1 a 1.

Sin embargo, "La Peña" no se bajoneó, se alentaron entre compañeros, tomó nuevamente el control del balón, y luego de dos exquisitos enganches de Sarasua, éste remató cruzado y al palo derecho del arquero, dejando una vez más a los locales un tanto arriba, 2 a 1.
Sin lograr una gran mejora en su juego pero un poco más tranquilos, Los Peñeros estaban al frente, Necochea siguió dominando el balón en los pies del "Zurdo", la defensa seguía firme, Jaccoud sacaba todo, se animó a salir jugando. El medio Peñero comenzó a encontrar un poco más el balón, abriendo hacia los costados, con Tomás y Xabier, quien fue de gran complicación para los defensores del extremo izquierdo, con varios desbordes, hasta que colocó un gran centro cruzado al segundo palo, "El Pibe" Etcheverry, paró el balón y con total frialdad la tocó por arriba del arquero visitante, estirando la ventaja local por 3 tantos contra 1.

Necochea seguía siendo dueño de la pelota, iba siempre para adelante, La Peña intentaba salir, por moentos lo lograba y se hacía del balón por el medio en los pies de Iñaki Azcárate, Mauricio y Sarasua. Jugando también con los delanteros. Una vez más Xabier Aramayo logró sobrepasar a dos jugadores necochenses, Azcárate "Chico", le corrió por su derecha, Xabier lo vió, esperó al marcador y cuando éste le salió la tocó, dejando al goleador sólo frente al arquero, Azcárate remató al arco y golazo de "La Peña". Se decreta así el 4 a 1 para los locales.
Otra goleada, una sana costumbre...

TODOS AL CENTRO VASCO A COMPARTIR UN BUEN ASADO

Como cada partido, le sigue un buen asado de camaradería entre ambos equipos, esta no fue la excepción, algunos a bañarse al Centro Vasco, o a sus casas, otros al Txoko a por el primer Brindis..., y en eso llegó Marutxa la Esposa de "Bixentua" hoy Alcaldesa del Centro Vasco, en definitiva todo estaba listo para disfrutar de una buena mesa...

CHARLAS Y GASTADAS POST PARTIDO..., TAMBIÉN SE COMPARTE LA COPA...



MIENTRAS TANTO...


Los asadores, Landa y Jaccoud le daban calor y color al asado...


Todo listo. Todos en la mesa. Se largaron los Chorizos, pero falta algo..., el himno de La Peña. Alrededor de 27 comensales, se ponen de pie y entonan el Eusko Gudariak, al término se escucha el tradicional "Gora Euskal Herria Askatuta", al que todos con fuerza responden "Gora!!!"...

Ahora Sí!!!, a comer...

Ya todos con las panzas llenas. Xabier, en nombre de La Peña, aprovecha la presencia de algunos integrantes del Centro Vasco de Chascomús, Juan Miguel Arrarás, Federico Redín y Emiliano Armendariz (C) para entregarles un presente como agradecimiento a la atención brindada en nuestra visita del 14 de marzo, y como muestra de la amistad que nos une con los jóvenes de La Laguna.

Luego, las cartas y el superclásico se adueñaron de la tarde...

Llegando así un fresco anochecer, con extensas charlas y la voz de Gerónimo Infante de Chascomús (Foto con Xabier y "Dani") en el Patio del Centro Vasco junto al fuego...



Un triunfo más, una Peña más...
Hurrengo arte!!!

No hay comentarios: